Eric Murillo Rodríguez

El profesor Eric Murillo-Rodríguez es psicólogo y tiene un doctorado en ciencias biomédicas, ambos títulos académicos obtenidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al graduarse, completó su formación postdoctoral en la Facultad de Medicina de Harvard (2001-2004).

Más tarde, trabajó como investigador asociado en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM (2005-2007). En 2007, el Prof. Murillo-Rodríguez fue Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (Campeche, Campeche. México; 2007-2009). Actualmente (2009-), ocupa un puesto de Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab (Mérida, Yucatán. México).

La contribución del Prof. Murillo-Rodríguez incluye más de 90 publicaciones revisadas por pares en varias revistas científicas y médicas de renombre, 18 capítulos en libros y 7 libros publicados como editor. Es miembro activo de varias sociedades científicas como Society for Neuroscience y participa como miembro del consejo editorial en varias revistas, incluidas PLoS One, Brain Research, Frontiers in Neuroscience, entre otras.

El Prof. Murillo-Rodríguez recibió logros académicos sobresalientes, como el “Premio al Joven Investigador” otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Investigación del Sueño (WFSRS) en 2003, y posteriormente la “Mención de Honor del Joven Investigador” otorgada por la Sociedad de Investigación del Sueño (SRS) en 2004. El Prof. Murillo-Rodríguez ocupa el cargo de Investigador Nacional Nivel II otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México). Su tema de investigación incluye el estudio de los efectos farmacológicos de los cannabinoides en la modulación del sueño. Los detalles de sus publicaciones están disponibles en ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Eric_Murillo-Rodriguez